La Fecemd se transforma en la Asociación Española de la Economía Digital

El pasado 29 de octubre, la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd) celebró una asamblea extraordinaria en la que se aprobó la puesta en marcha de un proceso que transformará esta federación en una asociación denominada la Asociación Española de la Economía Digital.
La Fecemd está formada por la Asociación de Contact Center Española, la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo, la Asociación Española de Fundraising y la Asociación Española de Venta a Distancia, que ahora perderán su entidad para integrarse sus 335 empresas en la nueva asociación.
Según una información distribuida por la Fecemd “el proyecto nace con la vocación de integrar a todas las empresas, entidades o colectivos españoles en cuya actividad está presente la revolución digital o están interesados en las múltiples oportunidades que ofrecen estos canales”.
Los objetivos de la nueva asociación son acompañar y orientar a las empresas asociadas en la revolución digital, mediante la formación, asesoría e información; conseguir de las administraciones públicas un marco legal favorable para que las empresas puedan aprovechar la revolución digital; convertirse en el interlocutor ante instituciones públicas y privadas en los temas que afectan a la economía digital, y fomentar el networking entre los asociados, aprovechando el carácter multisectorial de la asociación y el conocimiento compartido.