La facturación del sector de los medios de comunicación creció el 3% en 2017, según el informe de la APM

Posted by | Filed under Mercado | Dic 17, 2018 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La facturación del sector de los medios de comunicación creció el 3% en 2017, según el informe de la APM

El año pasado, la facturación agregada del sector de los medios de comunicación ascendió a 7.983 millones de euros, un 3% más que los 7.768 millones de 2016, según el Informe Anual de la Profesión Periodística, que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

En la cifra de facturación estimada para el Informe se tienen en cuenta la facturación de la televisión (incluidas las subvenciones públicas), los diarios, las revistas y las radios. No se estiman aparte los ingresos de los medios digitales -aunque sí se incluyen los ingresos digitales de los medios españoles- al no disponer de las cifras correspondientes a las compañías y plataformas tecnológicas internacionales (como Google, Facebook, Amazon o Twitter), que no facilitan información desagregada de sus actividades en España.

Dentro de la información recogida del comportamiento de la industria de los medios de comunicación en España, se proporciona información cuantitativa acerca de los cambios en los hábitos de consumo de medios, de la inversión publicitaria, así como se hace un repaso por la situación de televisión, radio, diarios y revistas en nuestro país.

Dado el carácter profesional del Informe de la APM, en el mismo se presta una atención preferente a la situación del colectivo de los periodistas en España, en aspectos como la situación laboral (incluidos datos sobre el empleo o los niveles retributivos), los problemas profesionales, así como la demanda informativa en nuestro país. Este año, además, la información profesional se ha completado con un estudio sobre la situación de la mujer en el periodismo y la de los profesionales de menos de 30 años.

Además de estadísticas oficiales, el Informe Anual de la Profesión Periodística se basa en una Encuesta Profesional, que este año han contestado 1.694 periodistas, y otra de Impacto del Periodismo sobre una muestra representativa de la población española.

Advertencia: El director del Informe es Luis Palacio, responsable también de DigiMedios.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela