La facturación del grupo Mediapro alcanzó los 1.967 millones en 2018

El grupo Mediapro, cuya sociedad holding es Imagina Media Audiovisual, facturó el año pasado 1.967 millones de euros, un 20% más que en 2017, según la información facilitada por el grupo en un comunicado. En el mismo también se indica que el grupo generó un resultado de explotación bruto (sin contar amortización material e inmaterial ni impuestos) de 222 millones.

La facturación internacional ya representa el 79% del total y, en conjunto, el grupo tiene una plantilla de 6.695 trabajadores.

Ahora, Mediapro cuenta con las siguientes divisiones: contenidos (agrupada en The Mediapro Studio), espacios expositivos,  derechos audiovisuales, servicios audiovisuales y  el área digital y de e-sports.

El año pasado, Imagina Media Audiovisual tuvo unos ingresos de 1.650 millones de euros y un beneficio de explotación de 145 millones de euros, según la información contenida en sus cuentas anuales.

Según recogió en su momento DigiMedios: “De su cifra de negocio (1.611,860 millones), el 66% corresponde a su actividad como gestor de derechos, principalmente deportivos. Le siguen en importancia las áreas de contenidos (12%) y producción (11%), correspondiendo el resto a unidades móviles, transmisiones y otros. El 85% de su cifra de negocio se genera en España” (Ampliar AQUÍ).

One thought on “La facturación del grupo Mediapro alcanzó los 1.967 millones en 2018

Comments are closed.