La facturación de Mediaset hasta septiembre disminuyó un 17,3%

De acuerdo con las cifras que ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los nueve primeros meses de 2020, el grupo audiovisual Mediaset generó un resultado de explotación de 132,9 millones de euros, lo que supone una caída del 30,1% respecto al mismo período del año anterior.

Entre enero y septiembre los ingresos de explotación de Mediaset llegaron a 546,6 millones de euros. Esta cifra supone una caída del 17,3% respecto a los 660,7 millones que ingresó en los primeros nueve meses de 2019.

La facturación publicitaria de Mediaset se ha visto afectada por la caída generalizada de la inversión en publicidad que ha provocado la crisis del COVID-19. Durante los primeros nueve meses de 2020, los ingresos brutos publicitarios de Mediaset se redujeron en casi un 24% respecto a 2019 pasando de 644 millones a 488. Sin embargo, dentro de la línea de negocio de Mediaset correspondiente a otros ingresos (actividad cinematográfica, internet, venta de derechos, servicios prestados a TV Real Madrid y suscripciones a Mitele Plus) la cantidad facturada se elevó de 44,2 millones de euros en 2019, a 76,4 millones este año.

Así, el beneficio antes de impuestos Mediaset España en el periodo de referencia alcanzó los 134,4 millones de euros lo que supone una caída respecto a 2019 del 31,2%.

Dentro de las cifras presentadas por Mediaset a la CNMV, destaca el menor retroceso -del 4,8%- de los ingresos en el tercer trimestre de 2020 y la mejora del beneficio de explotación del 22,3% hasta 44 millones de euros.

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