La editora de The Guardian consigue equilibrar sus cuentas tras una década de ajustes

Posted by | Filed under Compañías | May 8, 2019 | Tags: , , | No Comments

El Guardian Media Group (GMG), que edita el diario The Guardian, cerró el ejercicio 2018-2019 con un beneficio de 0,8 millones de libras (unos 931.00 euros), según una información distribuida por el grupo británico.

En el ejercicio, los ingresos de GMG ascendieron a 223 millones de libras, frente a los 214,5 millones del ejercicio anterior, con un incremento del 4,0%. En ese lapso los ingresos por actividades digitales pasaron de representar el 50 al 55% del total.

El ejercicio de 2018-2019 representa, al menos de momento, el fin del largo periodo de caídas experimentado por el editor de The Guardian. Desde 2009 las pérdidas antes de impuestos se fueron sumando, con la excepción de 2011, en el que se registraron beneficios, como consecuencia de unos ingresos extraordinarios. Y es que a lo largo de los últimos años el Guardian Media Group ha ido vendiendo buena parte de los activos que lo formaban antes de la crisis, como su participación en la editora de publicaciones especializadas (Trader Media) o en medios regionales (GMG Regional Media), entre otros.

La crisis ha supuesto un severo adelgazamiento al grupo editor del diario británico, ya que sus ingresos pasaron de 716 millones a 223 millones de libras (-69%) entre 2007 y 2018.

 


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela