La editora de Infolibre tuvo unas pérdidas de explotación de 150.000 euros en 2019

Posted by | Filed under Compañías | Mar 9, 2020 | Tags: , , , | No Comments

Ediciones Prensa Libre (editora de Infolibre y de Tinta Libre) cerró el ejercicio de 2019 con unas pérdidas de explotación de 149.907 euros, ligeramente superiores a las de 127.635 de 2018, según ha publicado en el diario digital su director editorial y uno de los fundadores, Jesús Maraña.

Durante el ejercicio, la compañía tuvo unos ingresos de 1.037.621 euros, cifra similar a los 1.037.581 euros de un año antes. Las fuentes de ingresos de la editora de Infolibre fueron: suscripciones (49,2%), publicidad (46,5%) y las ventas del mensual Tinta Libre (3,7%); es decir, como señala Maraña en su información, que “los ingresos de socios y compradores del mensual ya suponen el 52,9% del total de ingresos netos”.

El equipo de Ediciones Prensa Libre está integrado por 21 personas, de las que 18 están en plantilla y el resto son colaboradores. A finales del pasado febrero tenía 9.404 suscriptores, un 1,1% más que un año antes.

Relanzamiento

Además de informar sobre su situación económica, Infolibre también ha anunciado un plan de relanzamiento que incluye un refuerzo del equipo directivo y una ampliación de capital. Al equipo se han incorporado Daniel Basteiro, como director de Infolibre, y Evangelina Casullo, como responsable de estrategia digital. Basteiro sustituye en la dirección a Manuel Rico, quien desde ahora será director de investigación. Los cuatro, según la información mencionada, “abordarán en las próximas semanas un plan de relanzamiento editorial que incluirá nuevas áreas de información, refuerzos en el equipo periodístico y de analistas así como una apuesta decidida por formatos audiovisuales y por actividades presenciales que potencien la participación y la pluralidad de la audiencia”.

Por otro lado, en estos momentos la editora está realizando una ampliación de capital, suscrita mayoritariamente por varios de los principales socios inversores, según la información proporcionada por Maraña.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela