La disponibilidad de prensa online afecta más que la crisis a la caída de la venta de diarios

El 35,3% de las personas que ha dejado de comprar diarios lo ha hecho al disponer de prensa online, según el III Estudio de Hábitos de Lectura y Compra de Publicaciones Periódicas, realizado por la compañía Conecta por encargo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE). Por lo que se refiere a la incidencia de la crisis, es el 19,6% de los encuestados quien manifiesta que dejó de comprarlos debido a la crisis.
Por lo que se refiere al abandono de la compra de revistas, un 34,8% de los encuestados manifiesta que lo hizo porque ahora prefiere realizar otras actividades, el 20,9%, como consecuencia de la crisis y un 13,3% porque lee revistas online.
El estudio de FANDE, que ha sido elaborado a partir de 1.943 entrevistas telefónicas a una población mayor de 18 años en todo el territorio nacional, muestra cómo, a pesar de haber crecido el porcentaje de compradores de publicaciones periódicas (considerando habituales y esporádicos), la venta total se ha reducido significativamente por el descenso en la frecuencia compra.