La disponibilidad de prensa online afecta más que la crisis a la caída de la venta de diarios

Posted by | Filed under Mercado | Jul 3, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La disponibilidad de prensa online afecta más que la crisis a la caída de la venta de diarios

El 35,3% de las personas que ha dejado de comprar diarios lo ha hecho al disponer de prensa online, según el III Estudio de Hábitos de Lectura y Compra de Publicaciones Periódicas, realizado por la compañía Conecta por encargo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE). Por lo que se refiere a la incidencia de la crisis, es el 19,6% de los encuestados quien manifiesta que dejó de comprarlos debido a la crisis.
Por lo que se refiere al abandono de la compra de revistas, un 34,8% de los encuestados manifiesta que lo hizo porque ahora prefiere realizar otras actividades, el 20,9%, como consecuencia de la crisis y un 13,3% porque lee revistas online.
El estudio de FANDE, que ha sido elaborado a partir de 1.943 entrevistas telefónicas a una población mayor de 18 años en todo el territorio nacional, muestra cómo, a pesar de haber crecido el porcentaje de compradores de publicaciones periódicas (considerando habituales y esporádicos), la venta total se ha reducido significativamente por el descenso en la frecuencia compra.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela