La difusión de la prensa de información general de pago se redujo el 2,9% en los últimos doce meses

Posted by | Filed under Mercado | Nov 25, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La difusión de la prensa de información general de pago se redujo el 2,9% en los últimos doce meses

Los diarios de información general, tanto nacionales como regionales y locales, tuvieron una difusión conjunta en el mes de octubre de 2.819.879 ejemplares, un 2,9% menos que en octubre de 2009 cuando alcanzó 2.902.648, según los datos de Información y Control de Publicaciones (Introl), elaborados por DigiMedios, y correspondientes a las cifras declaradas por los editores pero todavía no auditadas.
En el caso de los diarios nacionales, la pérdida de difusión fue mayor –el 5,1%-, pues pasó entre ambos meses de 1.227.237 ejemplares el año pasado a 1.164.867 éste. Por lo que se refiere a la venta al número, el descenso registrado por los diarios nacionales fue del 6,4% hasta 753.239 ejemplares.
Los diarios regionales y locales de información general de pago, por su parte, experimentaron un descenso en la difusión del 1,2% al pasar de 1.675.411 ejemplares en octubre de 2009 a 1.655.012 en octubre de 2010. La cifra total de ejemplares vendidos al número se redujo el 4,1% hasta 1.011.084 copias.
A mes de octubre, los rotativos locales y regionales representaban el 58,7% del total de la difusión de los diarios de información general de pago, mientras que a los diarios nacionales les correspondía el 41,3% restante.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela