La crisis tumba sus ingresos publicitarios en internet, pero Prisa logra un EBITDA positivo

Posted by | Filed under Compañías | Jul 17, 2009 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La crisis tumba sus ingresos publicitarios en internet, pero Prisa logra un EBITDA positivo

En los primeros seis meses de 2009, los ingresos publicitarios del grupo Prisa en internet se redujeron un 43,5% al pasar de los 9,22 millones generados en el primer semestre de 2008 a los 5,21 millones de éste.

El conjunto de los ingresos que este grupo obtiene de su área digital, de todas formas, registraron una caída menor -del 26,7%- al pasar de los 17,50 millones de euros del primer semestre de 2008 a los 12,83 millones de los seis primeros meses de 2009. Este año, los ingresos publicitarios representaron el 40,6% de los ingresos del área digital y los ingresos del conjunto de la división el 1% de los ingresos del grupo.
Como consecuencia de la política de reducción de costes (que descendieron un 30,8% hasta los 13,27 millones), la pérdida de explotación se redujo significativamente, al pasar de -1,67 millones a -0,44 millones entre ambos semestres, y la división logró, incluso, un EBITDA positivo de 680.000 euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela