La crisis provoca el primer descenso del número de internautas habituales

Posted by | Filed under Mercado | Jul 7, 2009 | Tags: , , , , | 2 Comments

Los datos de internet de la última ola del Estudio General de Medios (EGM) han traído sorpresa: un ligero descenso -de 39.000 usuarios- en el número de internautas habituales, es decir aquellos que declararon que navegaron en el día de ayer.

Según los datos hechos públicos hoy por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), responsable del EGM, en la ola de abril/mayo los internautas que habían navegado en la red el día de ayer fueron 13,269 millones, es decir un 33,6% de la población mayor de 14 años. En la ola anterior, correspondiente a los meses de enero/febrero lo había hecho 13,308 millones, el 33,7% de la población.
La causa más probable de este descenso es la crisis económica y ello es así si se toman en consideración otros dos datos hechos públicos. Si se atiende a la clase social, sólo el porcentaje de la clase media-baja se ha reducido, concretamente quienes declararon haber navegado el día anterior pasaron del 16,4% al 15,7%. Del mismo modo, se ha producido un retroceso en el acceso a internet el día anterior desde lugares distintos al hogar (0,1 puntos desde el trabajo y 0,3 puntos desde centro de estudio y otros lugares, principalmente cibercafés)

2 Responses to “La crisis provoca el primer descenso del número de internautas habituales”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela