La crisis continúa presionando el uso del móvil y de la TV por internet

Posted by | Filed under Mercado | Jul 27, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La crisis continúa presionando el uso del móvil y de la TV por internet

Las malas condiciones económicas continúan presionando el desarrollo de determinados parámetros de las telecomunicaciones, como son el descenso en el envío de mensajes a través del móvil o en el lento desarrollo de la televisión por internet y por el móvil, según los últimos datos hechos públicos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Así la CMT en su informe correspondiente al primer trimestre del año que acaba de hacer público, informa de un retroceso del 4,0% en los ingresos generados por las operadoras con los mensajes de móvil, que pasaron de 443,28 millones de euros en el primer trimestre del año pasado a 425,71 millones en el primer trimestre de este año. Dentro de los mensajes, los SMS siguen representando la mayor parte -248,27 millones- y un retroceso del 7,67%, mientras que los mensajes multimedia (MMS) representan menos de la décima parte -20,99 millones- y una caída del 8,1%. Cabe reseñar que los servicios de valor añadido sobre SMS crecieron un 6,4% al pasar de 140,39 millones a 146,29 millones entre ambos trimestres.
Por lo que se refiere a la televisión por internet, en el primer trimestre del año ya contaba con 711.833 abonados, que frente a los 636.140 del mismo trimestre de 2008 representa un crecimiento del 11,9%. El mercado generado por esta modalidad televisiva creció un 14,9% al pasar de 40,96 millones a 47,06 millones de euros.
La televisión en el móvil ya cuenta con 277.393 abonados (un 6,95% más), si bien el mercado generado en el primer trimestre de 2009 fue de 4,91 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela