La crisis continúa erosionando el comercio electrónico, aunque ahora con menor intensidad

Posted by | Filed under Mercado | Ago 4, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La crisis continúa erosionando el comercio electrónico, aunque ahora con menor intensidad

En el primer trimestre de 2009, el comercio electrónico en España alcanzó los 1.239,24 millones de euros, una cifra un 3,9% superior a la del mismo trimestre de 2008, aunque algo inferior a 1.248,73 millones del trimestre anterior, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El primer trimestre de 2009 fue el tercero consecutivo que mostró una caída de la cifra de comercio electrónico, después de que se alcanzara un techo en el primer trimestre de 2008 cuando se cerraron operaciones por un valor de 1.414,90 millones de euros.
Las ramas de actividad que han captado un mayor porcentaje de la cifra total de comercio electrónico han sido: transporte aéreo (9,9%), agencias de viajes y operadores turísticos (9,5%), marketing directo (8,5%) y espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,2%).
Si se tiene en cuenta el número de transacciones, la cifra del primer trimestre de 2009 ha sido igual a la del primer trimestre de 2008: 15,08 millones de transacciones. Respecto al trimestre anterior, la caida ha sido significativa: 2,15 millones de transacciones menos, aunque en este caso el último trimestre del año pasado marcó el techo del número de transacciones: 17,23 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela