La corporación catalana de medios públicos reorganiza su estructura de contenidos y gestión

Después de haber simplificado su estructura societaria, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha procedido a la reorganización de su estructura en los ámbitos de contenidos y gestión, con el objetivo de aprovechar mejor las sinergias entre los medios del grupo público y de optimizar el control y la gestión de los recursos humanos y económicos.

En el área de contenidos, ha aprobado que el director del grupo de emisoras (Catalunya Radio), Saul Gordillo, ejerza simultáneamente la dirección de los medios digitales de la Corporación.

En el ámbito de la gestión, la dirección de estrategia corporativa incorpora la responsabilidad sobre los recursos humanos, que se une a las de desarrollo estratégico, análisis y explotación de audiencias, asesoramiento lingüístico, comunicación y relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa. Al frente de esta dirección se encuentra Andreu Martínez.

Además, la dirección de gestión y recursos de la CCMA -que desempeña Teresa Farré- une las competencias en materia de control y gestión de la producción de los medios del grupo, a las de compras corporativas, economía y finanzas y organización y planificación de recursos.