La confianza de los españoles en los medios es inferior a la media de Europa, según un estudio de la UER

En términos generales, los españoles confían menos en los medios de comunicación que los promedios obtenidos para el conjunto de los 28 países de la Unión Europea, según el estudio Trust in media, 2018, elaborado por la unidad de investigación de medios de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Según dicho estudio –realizado a partir de datos del Eurobarómetro- el 19% de los españoles tiene una confianza alta y el 33%, media, en los medios de información, mientras que los promedios europeos son del 21 y el 36%, respectivamente.

Por medios, y como es tradicional en España y en buena parte de Europa, la radio es el medio que más confianza suscita y, así, el 52% de los españoles y el 59% de los europeos manifiestan que suelen confiar en ella.

En el caso de España, a continuación se coloca la prensa escrita en la que un 40% de los españoles suele confiar, por un 47% de los europeos.

La televisión se sitúa en tercera posición (la segunda en el promedio europeo) y el 36% de los españoles suele confiar en ella, por el 51% del promedio de la Europa-28.

Finalmente, las dos últimas posiciones las ocupan los nuevos medios. Tanto en España como en Europa el 34% de la población dice que suele confiar en lo que lee en internet, mientras que el 22%, en el caso de España, y el 20% en el promedio europeo, confía en la información que recibe por las redes sociales.

Enlace al estudio (se requiere registro) AQUÍ