La confianza de los españoles en los medios continúa cayendo, según un estudio de la UER

Posted by | Filed under Mercado | May 22, 2020 | Tags: , , , , | No Comments

Solo el 10% de los españoles confía mucho en la información de los medios informativos, a lo que se podría añadir un 32% que tiene una confianza media, según el estudio Trust in Media 2020, realizado por el servicio de investigación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), a partir de datos del Eurobarómetro. En el informe de hace dos años, dichos porcentajes eran del 19 y el 33% respectivamente.

De nuevo España se sitúa por debajo del promedio europeo (junto a países como Reino Unido y Francia) que es del 19% para quienes les inspiran los medios mucha confianza y el 41% quienes tienen una confianza media.

Debe destacarse que aquellos países que manifiestan unos mayores niveles de confianza en la información de los medios son en los que un menor porcentaje de la población ve la desinformación como un problema.

En España y por medios, la radio sigue siendo el medio mejor situado, ya que el 44% tiende a confiar en él (el 52%, en 2018). A continuación se sitúa la prensa escrita con un 33%, aunque siete puntos porcentuales menos que en 2018.

La televisión, con un 29% que tiende a confiar en la información de este medio (el 36% hace dos años) es el tercer medio, seguido por internet con un 21% de la población que dice confiar en la información que encuentra allí (el 34% hace dos años) y situándose en último lugar las redes sociales, con el 12% frente al 22% de 2018.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela