La confianza de los ciudadanos en los medios se resintió durante la crisis, según un estudio de la abogacía

Posted by | Filed under Mercado | Nov 25, 2015 | Comentarios desactivados en La confianza de los ciudadanos en los medios se resintió durante la crisis, según un estudio de la abogacía

Entre los años 2008 y 2015 la confianza mostrada por los ciudadanos en los medios de comunicación ha descendido, según ha puesto de manifiesto el Quinto Barómetro Externo del Consejo General de la Abogacía correspondiente a octubre de 2015.

En dicho barómetro se pregunta a los ciudadanos por la confianza que les inspiran (en el sentido de poder confiar en ellas) una serie de instituciones y colectivos, entre las que se encuentran la radio, la prensa y la televisión. En los tres casos, la nota -en una escala de 0 a 10- obtenida por los medios ha sido menor en el barómetro realizado el mes pasado en relación al de 2008.

La radio, que es el medio que obtiene mayor puntuación, pasó durante la crisis de 6,4 a 6,0; la prensa lo hizo de 5,4 a 5,0, y la televisión, de 4,6 a 4,4. Ha de señalarse también que entre los dos últimos barómetros, la nota ha mejorado en los tres casos.

Confianza en los medios, estudio Metroscopia

  2002 2005 2008 2011 2015
Radio 6,5 6,8 6,4 5,8 6,0
Prensa/periódicos 4,8 5,6 5,4 4,7 5,0
Televisión 3,4 4,2 4,6 4,1 4,4
Fuente: Metroscopia para el consejo General de la Abogacía: Barómetro Externo          

En términos generales, los colectivos que mayor confianza inspiran a los ciudadanos son los científicos (8,2), la policía (7,1) y los pequeños y medianos empresarios (6,9). Por lo que se refiere a los que menos, están los bancos (2,9), los partidos políticos (2,8) y los políticos (2,6).

El Barómetro Externo del Consejo General de la Abogacía lo realiza la empresa de investigación Metroscopia sobre una muestra representativa de 1.000 entrevistados por ordenador.

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