La compraventa de compañías de comunicación en España se desmoronó en 2009

Posted by | Filed under Mercado | Ene 18, 2010 | Tags: , , , , | 1 Comment

Durante el ejercicio 2009, la compraventa de compañías de comunicación alcanzó un valor de 1.250 millones de euros, valor que descendió un 70% respecto al de 4.174 millones alcanzado en 2008, según el estudio Compraventa de medios de comunicación en España, 2008-2009, realizado por DigiMedios, y en el que se analizan un total de 48 operaciones (32, de 2008 y 16, de 2009).
El descenso, en términos de valor, se moderaría de incluir entre las operaciones de 2009 la compra del 22% de la televisión digital y toda la televisión en abierto del grupo Prisa por parte de Gestevisión Telecinco, operación que se tiene que materializar durante 2010. De considerar esta operación el descenso se situaría en el 45%.
La caída de la cifra de compraventa ha estado condicionada, por un lado, por el descenso de la actividad en materia de fusiones y adquisiciones como consecuencia de la crisis económica y, por otro, por la realización durante 2008 de dos operación excepcionales, la OPA lanzada por el grupo Prisa para controlar el 100% de Sogecable y la compra por parte del grupo Planeta del grupo editor francés Editis.
Más información sobre el estudio de DigiMedios en esta misma web, en el área Servicios de Pago.

One Response to “La compraventa de compañías de comunicación en España se desmoronó en 2009”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela