La Comisión Europea estudia unificar el IVA para los periódicos impresos y digitales

Posted by | Filed under Mercado | Feb 14, 2011 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La Comisión Europea estudia unificar el IVA para los periódicos impresos y digitales

La Comisión Europea (CE) está considerando la posibilidad de rebajar el tipo del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a los periódicos digitales para unificarlo con el vigente para las versiones impresas y que, según los países, tiene un tipo reducido o superreducido, según ha declarado el director general para la educación y la cultura de la CE, Jan Truszczynski, en una conferencia celebrada en Bruselas el 9 de febrero.

Una medida de estas características -que se inscribe dentro del replanteamiento que estudia la Unión Europea del IVA, para conseguir una mayor armonización- supondría un cierto alivio financiero a la crisis que actualmente sufre el sector de la prensa diaria en toda la Unión Europea.

En este sentido, la Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA, por sus siglas en inglés) ha propuesto para los periódicos un IVA 0 o al menos un tipo reducido en toda Europa. Actualmente los periódicos impresos sólo tienen un IVA 0 en Dinamarca, Bélgica y el Reino Unido, mientras que lo habitual es que estén gravados con una tarifa reducida (en España es del 4%). Las versiones digitales, en cambio, suelen tener el tipo estándar, que oscila entre el 15% y el 25%, según los países.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela