La CNMC sanciona a Atresmedia por sobrepasar los límites de emplazamiento publicitario en la serie “Velvet”
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 200.030 euros al grupo audiovisual Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación por sobrepasar los límites de emplazamiento de producto de la marca Coca-Cola, según una nota de prensa distribuida por este organismo.
Las infracciones se cometieron durante la emisión en su canal Antena 3, de la serie Velvet entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016.
A juicio de la CNMC, el grupo audiovisual cometió una infracción administrativa grave de carácter continuado, incumpliendo los requisitos establecidos en el art. 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Según el organismo, del análisis llevado a cabo se extrae la utilización de la marca de forma recurrente en varios capítulos de la serie y, en algunos de ellos se le ha dotado de una prominencia excesiva dentro de las escenas en las que se incluye el emplazamiento.
Contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.