La CNMC requiere a Mediaset, Atresmedia y 13TV sobre las interrupciones publicitarias

Posted by | Filed under Compañías | Jun 4, 2014 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La CNMC requiere a Mediaset, Atresmedia y 13TV sobre las interrupciones publicitarias

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha requerido a Mediaset España y Atresmedia para que las interrupciones publicitarias que efectúan durante los programas respeten su integridad y las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.

El citado requerimiento se ha realizado tras constatar las prácticas de los canales de televisión de las mencionadas empresas en este sentido y contra el mismo sólo se puede imponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Según la CNMC las interrupciones se realizan en programas, en su mayoría series y películas, para las que no hay establecido un límite en el número de interrupciones publicitarias (sólo en el caso de las series), pero en los cuales y debido a su carácter y naturaleza las interrupciones deben respetar sus unidades y secuencias para que no se produzca un perjuicio de su integridad.

Por otro lado, la CNMC ha requerido también a 13TV para que el número de interrupciones publicitarias en sus programas informativos no sea superior al máximo permitido en función de su duración prevista, es decir, que únicamente puedan ser interrumpidos una vez por  cada período previsto de treinta minutos.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela