La CNMC investiga si Radio Televisión Española emitió publicidad encubierta

Posted by | Filed under Compañías | Ene 14, 2016 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La CNMC investiga si Radio Televisión Española emitió publicidad encubierta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a la Corporación de Radio Televisión Española (Crtve) por presunta publicidad encubierta de productos o servicios relacionados con la salud en el programa “La Mañana” que se emite por La 1, según ha informado la CNMC a través de un comunicado.

El expediente se refiere al programa “La mañana” del 18 de febrero de 2015, cuando se difundió, como una sección del programa, el espacio “Saber vivir” en el que se abordaron los problemas de visión y se entrevistó al oftalmólogo de una clínica. En opinión de la CNMC, el tratamiento de la información tenía un tono comercial con menciones a las virtudes y ventajas de esa clínica.

Dado que la Ley General de la Comunicación Audiovisual prohíbe la publicidad encubierta, la CNMC ha abierto el expediente, que no prejuzga el resultado final de la investigación, y con el que se inicia un plazo de 6 meses para realizar la investigación. La Corporación de Radio Televisión Española tiene un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela