La CNMC abre dos expedientes sancionadores contra Atresmedia por infringir la legislación publicitaria

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto dos expedientes sancionadores contra Atresmedia por publicidad encubierta y emplazamiento de producto en televisión. Los expedientes se han abierto contra posibles infracciones cometidas por dos de los canales del grupo, La Sexta y Antena 3.

En el caso de La Sexta se trata de la posible vulneración de la legislación sobre emisión de publicidad encubierta por unas imágenes mostradas en el programa “Viajeras con B”. La posible falta se había cometido al no señalizar de forma alguna que las imágenes tenían naturaleza publicitaria. 

En el caso de Antena 3, la infracción cometida sería la de emplazamiento de producto en su programa “El Contenedor”.

En ambos casos podría tratarse de infracciones graves de lo establecido por la Ley General de Comunicación Audiovisual y dar lugar a la imposición de multas por una cantidad de entre 100.001 y 500.000 euros. Con la iniciación de los expedientes, se abre un plazo de 3 meses para la instrucción y la resolución por parte de la CNMC y el grupo audiovisual ha dispuesto de los 10 primeros días de julio para presentar alegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.