La CCMA reduce su deficit, aunque no tanto como pretendía

Posted by | Filed under Compañías | Ene 21, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La CCMA reduce su deficit, aunque no tanto como pretendía

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que agrupa la radio y la televisión públicas catalanas, cerró 2013 con un déficit de 11 millones de euros, según se desprende de la liquidación presupuestaria del ejercicio , hecha pública por la CCMA mediante un comunicado.

El objetivo que se había planteado la CCMA para 2013 era reducir sus gastos en 60 millones de euros respecto a los 348 millones presupuestados en 2012 y que habían generado un déficit de 7,5 millones. Inicialmente estaba previsto que el ajuste se concretara en 33 millones de euros menos en contenidos audiovisuales e inversiones y 27 millones menos en gastos de personal.

Por lo que se refiere a los recortes en gastos de personal no se pudieron lograr, ya que las negociaciones con los trabajadores fijaron el 1 de enero como fecha para hacer efectiva los acuerdos. A la vista de ello se intensificó el recorte en contenidos e inversiones que, finalmente fue de 45 millones de euros, cantidad a la que habría que añadir una aportación extraordinaria de la Generalitat de Catalunya de 4 millones, lo que llevó finalmente el déficit a los 11 millones de euros.

Ahora, y según el comunicado, como la ley establece, la CCMA deberá arbitrar en el primer trimestre del año las medidas necesarias para reestablecer el equilibrio presupuestario.

Entre las medidas adoptadas en el ejercicio pasado, la CCMA procedió a una simplificación de su estructura societaria, asumiendo la Corporación la explotación de los medios, actividad que hasta ahora realizaban dos compañías filiales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela