La caída de los ingresos provoca que las pérdidas de explotación de Vocento crezcan el 90% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | May 13, 2020 | Tags: , , | No Comments

Entre enero y marzo las pérdidas de explotación del grupo de comunicación Vocento ascendieron a 3,805 millones, el 89,7% más que los 2,006 millones del mismo periodo de 2019, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El empeoramiento de la explotación ha estado provocado por la caída de los ingresos del grupo, que pasaron de 95,117 millones a 89,280 millones entre los dos trimestres. El retroceso fue más acusado en el capítulo de la publicidad (-12,7% hasta 34,581 millones y -20% en marzo) que en las ventas de ejemplares (-7,1% hasta 31,149 millones). Los ingresos de publicidad digital y comercio electrónico ascendieron a 15,631 millones y representan el 17,5%de los ingresos del grupo.

El grupo registró unas pérdidas antes de impuestos de 4,777 millones de euros, superiores a los 3,015 millones de hace un año.

Divisiones

La explotación del grupo ha estado muy influida por la división de prensa, puesto que el resto de las áreas (audiovisual, clasificados y gastronomía y agencias) consiguieron beneficios de explotación.

En la división de prensa, los ingresos se redujeron el 11,5% al pasar de 78,244 millones a 69,211 millones, con retrocesos en prensa regional, ABC y suplementos y revistas.

En este apartado destaca el crecimiento de los suscriptores digitales de On+ que alcanzaron los 52.000

El resultado de explotación de esta área fue negativo en 5,130 millones.

La división audiovisual registró un incremento de los ingresos del 3,6% hasta los 8,546 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación se redujo el 13,2% hasta 2,253 millones de euros.

 Finalmente, en el área de clasificados los ingresos se redujeron ligeramente (-0,9%) hasta 6,653 millones mientras que el beneficio de explotación alcanzó 1,224 millones.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela