La caída de ingresos por el COVID-19 provoca pérdidas de explotación a Vocento

El grupo de comunicación Vocento registró en los nueve primeros meses de 2020 unas pérdidas de explotación de 3,321 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año millones, pasado se habían conseguido unos beneficios de explotación de 6,073 millones, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este empeoramiento de la explotación de Vocento cabe atribuirlo, sobre todo, a la caída del 15,1% de los ingresos de explotación que pasaron de 284,344 millones a 241,495 millones entre ambos periodos.

En el caso de los ingresos de publicidad, se redujeron el 19% hasta 95,759 millones de euros. Si se consideran juntos los ingresos de publicidad digital y los de comercio electrónico, ya representan el 45,4% de los ingresos de publicidad, cuando hace un año era el 41,9%.

Las pérdidas antes de impuestos ascendieron a 9,618 millones de euros frente a los 2,520 millones de beneficios de 2019.

Divisiones

Por divisiones, la de periódicos sigue siendo la parte principal de los ingresos de Vocento. Sus 195,282 millones representan el 80,9% de los ingresos de explotación, seguidos por los de audiovisual, con 22,422 millones (9,3%) y los clasificados con 16,477 millones (6,8%). Los ingresos de la división de diversificación de Vocento, donde se integran gastronomía y agencias, ingresó 10,006 millones (el 4,1%).

Cabe destacar que las divisiones de audiovisual y clasificados cerraron los nueve meses con beneficios de explotación, pero que no fueron suficientes para compensar las pérdidas de periódicos, gastronomía y agencias y las derivadas de estructura y eliminaciones. Y que en el caso de los periódicos las pérdidas se debieron fundamentalmente a ABC, puesto que los diarios regionales aun tuvieron una explotación positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.