La banca online en España tuvo en 2009 un ejercicio desigual

Posted by | Filed under General, Mercado | Abr 8, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La banca online en España tuvo en 2009 un ejercicio desigual

El año pasado los resultados de la banca online en España fueron muy desiguales. Según los datos hechos públicos por la Asociación Española de Banca Privada, los cuatro bancos españoles (OpenBank, del grupo Santander; Uno-e, del grupo BBVA; Banco Popular-e, del grupo Banco Popular, e Inversis) tuvieron un resultados después de impuestos conjunto negativo de -15,60 millones de euros.

Bancos online españoles (datos AEB)

  Inversis   Open Bank   Popular-e   Self Bank   Uno-e   Total   10/11 %
  2010 2011 2010 2011 2010 2011 2010 2011 2010 2011 2010 2011  
Margen bruto 67.640 65.041 44.991 39.932 59.562 57.391 5.029 6.374 85.698 76.945 262.920 245.683 -6,6
Resultado de explotación 6.891 6.600 -6.083 5.203 11.721 34.991 -4.630 -2.009 -607 27.899 7.292 72.684 896,8
Resultado antes de impuestos 6.913 6.663 -6.083 4.144 11.719 34.986 -4.774 -1.895 -615 27.693 7.160 71.591 899,9
Miles de euros                          



La cifra en cualquier caso encubre las diferentes trayectorias de las diferentes entidades, entre las que Popular-e e Inversis incrementaron notablemente sus resultados, mientras que los re Open Bank se redujeron y Uno-e generó unas pérdidas superiores a los 30 millones de euros, que fueron las que lastraron el resultado conjunto del sector.
Por otra parte, recientemente, el grupo ING hizo públicos los resultados de su filial española (que no se incluyen entre los que difunde la AEB por tratarse de un banco extranjero) y que fueron de 75 millones de euros. El resultado de ING Direct estuvo impulsado por el fuerte crecimiento del número de clientes –unos 160.000 más en 2009- que le ha permitido superar en el mes de marzo pasado el listón de los dos millones de clientes en España. Tradicionalmente nuestro país ha sido uno de los mercados más importantes del banco holandés.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela