Competencia cerrada por la audiencia de los informativos diarios en 2018

En 2018 la audiencia consolidada de los informativos de sobremesa y noche de Antena 3 alcanzó 1,911 millones situándose en primer lugar por delante de la de Telecinco (1,881 millones) y la de La 1 (1,871 millones), según la información publicada por la consultora Barlovento Comunicación, a partir de datos de Kantar Media. Los informativos del canal de Atresmedia recogen su mejor dato de audiencia del último lustro.

En realidad, y según el análisis de Barlovento, en los resultados se produjo un empate técnico, ya que la diferencia fue menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

La Sexta y Cuatro se colocaron en un segundo plano con 1,104 millones y 676.000 espectadores, aunque hay que señalar que para la primera también es el mejor dato de los últimos cinco años.

Si se tiene en cuenta la audiencia en simulcast (es decir con el mismo programa ofrecido por dos canales distintos, como hace Televisión Española con sus informativos a través de La 1 y el canal 24 Horas), serían precisamente los informativos de La 1 los que se situarían en primer lugar con 1,982 millones de espectadores.

En términos globales, la audiencia conjunta de los cinco canales alcanzó los 7,443 millones de espectadores, ligeramente inferior a los 7,482 millones de 2017. Se trata del segundo dato más bajo del último lustro, solo superado por 2016 cuando dicha audiencia bajó a 7,226 millones de espectadores.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela