La audiencia de los informativos de TV entre las dos olas del COVID-19 cayó el 24%

El pasado marzo, en el pico de la primera ola de la pandemia de COVID-19, la audiencia total de los informativos diarios de Antena 3, Telecinco, La 1 y La Sexta ascendió a 9,569 millones de españoles. Siete meses después, en lo que parece ser el pico de la segunda ola, la audiencia en octubre descendió hasta 7,274 millones, es decir, el 24% menos, según los datos del análisis de audiencias mensual que realiza la consultora Barlovento Comunicación.

Esta caída del interés por los informativos ha afectado a los cuatro canales, aunque no a todos por igual. El que menos lo ha sufrido ha sido Antena 3, con un descenso del 8%, seguida por Telecinco (-19%), La 1 (-35%) y La Sexta (-41%).

La cifra de audiencia corresponde al promedio de espectadores de los programas informativos diarios, que se emiten en la sobremesa y al comienzo de la noche, contabilizados de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.