La audiencia de internet supera por primera vez a la de los diarios

Posted by | Filed under Mercado | Dic 2, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La audiencia de internet supera por primera vez a la de los diarios

En el año 2010, el 38,4% de los españoles mayores de 14 años declararon haber accedido a internet el día anterior, frente al 38,0% que declaró haber leído un diario, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) conocidos hoy. Se trata del primer año que internet supera en penetración a la prensa diaria y es el segundo medio convencional en ser superado: el primero fueron los suplementos, en 2007.

Audiencia general de medios, datos AIMC

  2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Diarios 41,8 41,3 42,1 39,8 38,0 37,4 36,1
Suplementos 25,4 24,9 21,7 21,9 19,2 18,2 16,2
Revistas 47,7 49,4 53,3 51,3 50,4 48,9 45,4
Radio 56,1 54,7 53,1 55,3 56,9 58,5 61,9
Televisión 88,6 88,7 88,5 89,0 87,9 88,5 89,1
Internet 22,2 26,2 29,9 34,3 38,4 42,5 46,7
Elaboración DigiMedios. En % de la población mayor de 14 años. Consumo diario, excepto suplementos (semanal) y revistas (según periodicidad).              
               


Por lo que se refiere a los medios que aún superan en penetración a internet, las revistas le aventajan en 12 puntos (si bien la penetración de las revistas no corresponde al día de ayer sino según la periodicidad:semanal, quincenal, mensual); la radio le aventaja en 18,5 puntos, y la televisión en 49,5 puntos.

Perspectiva DigiMedios
Las grandes cifras no deben hacernos perder de vista los matices. Que la penetración de usuarios de internet haya superado a la de los lectores de diarios debe ser valorada en función de qué representa un soporte y qué representa el otro.
Los lectores leen los diarios para conocer la actualidad, los internautas acceden a la red por un gran número de razones y para utilizar distintos servicios. No hay que olvidar -y son también datos del EGM para 2010- que el número de internautas que accedió el día anterior a la red para leer noticias de actualidad fue de 6,717 millones, es decir el 17% de la población.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela