La AEEPP se transforma en Club Abierto de Editores (Clabe)

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas hizo público a comienzos de diciembre su cambio de identidad para transformarse en Club Abierto de Editores.

Según su presidente, Arsenio Escolar, “Estamos en una nueva etapa de cambio de nombre, de imagen y de gestión, queremos tener una posición de liderazgo en la recuperación del sector de medios, junto a otras asociaciones con la que hemos aunado fuerzas en una plataforma de editores en la que ya están Clabe, ARI, Coneqtia y Arce y a la que invitamos a todas las organizaciones del sector”, señala Arsenio Escolar.

Todavía como AEEPP, la asociación elaboró el pasado marzo un documento, remitido al Gobierno, solicitando la adopción de un plan de choque para la recuperación del sector. Ahora, ya como Clabese pide al Gobierno y a las administraciones públicas que se haga una trasposición de la directiva de propiedad intelectual de forma que los editores tengan poder de negociación sobre sus contenidos. Por otro lado, también consideran fundamental, y así se va a solicitar, que el sector editorial sea una de las prioridades en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en la distribución del Fondo de Recuperación Next Generation EU.

Según los datos facilitados por Clabe, tiene 158 grupos empresariales asociados y cerca de 800 cabeceras de todos los formatos, temáticas y periodicidades representadas.

La agencia Knom ha realizado el trabajo de cambio de identidad corporativa.

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