La actividad internacional de Hola llevó a pérdidas a su editora en 2020

En el ejercicio de 2020 las cuentas anuales de la editora de revistas Hola arrojan unas pérdidas netas de 2,971 millones frente a unos beneficios de 3,217 millones un año antes, según la información depositada por la compañía al Registro Mercantil.

Según se recoge en el informe de gestión de Hola, las pérdidas financieras, que ascendieron a 7,4 millones de euros, fueron debidas “principalmente al deterioro practicado sobre la participación de Hola SL en su filial Hello & Hola Media Inc. por un importe de 6,4 millones de euros, al mantenerse únicamente el negocio online en Estados Unidos a partir de enero de 2020 y proceder al cierre del negocio en papel”.

Por lo que se refiere la cifra de negocio de la editora, se redujo en 2020 el 20,7% al pasar de 59,423 millones a 47,145 millones. El descenso estuvo provocado por la caída del sector editorial desde los 42,669 millones hasta los 28,705 millones, es decir el 32,7%. El negocio de internet, por su parte, creció el 10% hasta los 18,439 millones, el 50% del cual fue realizado  fuera de la Unión Europea.

Como consecuencia de lo anterior, el beneficio de explotación de Hola se redujo el 39,2% hasta los 2,104 millones de euros.