La 1 mantuvo el liderazgo de la audiencia de televisión en noviembre

Posted by | Filed under General | Dic 1, 2009 | Comentarios desactivados en La 1 mantuvo el liderazgo de la audiencia de televisión en noviembre

La cadena pública La 1 captó en noviembre un 16,6% de la audiencia, lo que le permitió mantener el liderazgo, e incluso ampliar algo la distancia -3 décimas- respecto a Telecinco, que con un 15,2% de cuota, repitió el resultado y la posición de octubre, según los datos facilitados por la consultora Barlovento Comunicación y elaborados a partir de datos de TNS.

Audiencia de televisión, por canales

  Total TV Total TDT
La 1 18,6 17,8
T5 14,8 14,4
A3 12,8 12,7
Autonómicas 12,5 11,9
Temáticas TDT 12,5  
Cuatro 7,3 7,3
Temáticas pago 7,3  
La Sexta 6,1 6,8
Clan TV   4,1
La 2 3,6 3,3
Disney Channel   2,8
Otras 3,5  
Antena Neox   2,6
Antena Nova   1,5
La Siete   1,4
FDF T5   1,3
Intereconomía   1,1
Veo TV   1,1
Auto. privadas 0,6  



El consumo de televisión creció notablemente durante noviembre. Los 247 minutos de promedio que los españoles vieron la televisión fueron 2 minutos más que en noviembre de 2008 y 18 minutos más que en octubre de 2009, crecimiento este último que la consultora atribuye al empeoramiento de las condiciones climatológicas.
Por lo que se refiere a la implantación de la TDT, esta modalidad de recepción televisiva alcanzó un nuevo máximo –el 49,1% del tiempo que se ve la TV en nuestro país se hace a través de la TDT- mientras que el tiempo dedicado a las emisiones analógicas desciende de nuevo hasta un 29,2%. Las comunidades que van a la cabeza de la recepción por TDT son Aragón y Canarias (con un 62,8% y un 62,4% del tiempo, espectivamente), mientras que las más retrasadas son Asturias y el País Vasco (32,0% y 34,5% del tiempo).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela