Kantar Media medirá el comportamiento de la audiencia de Movistar+

La plataforma Movistar+, propiedad de Telefónica, ha firmado un acuerdo con Kantar Media para que esta diseñe, implemente y gestione un servicio de medición de audiencia. Dicho servicio utilizará la tecnología RPD (por las siglas de Return Path Data), desarrollada por Kantar Media, que permite medir el consumo de televisión a través de la vía de retorno de los decodificadores y de otros dispositivos conectados.

El acuerdo incluye la medición del consumo de televisión lineal, en diferido y de servicios de video bajo demanda. Además, Movistar+ tendrá acceso al software de análisis de Kantar Media, Instar Analytics.

El servicio de medición de audiencia de RPD de Movistar es un complemento a la actual operación de audimetría en España.

En España, la audiencia de televisión por internet pasó del 3,8 al 5,4% entre 2014 y 2015 y el pasado mes de septiembre se situaba en el 7,1%. Por lo que se refiere a la del satélite, se redujo del 3,6 al 3,3% entre los dos años citados y llegó al 2,9% en septiembre.