Kantar Media compra The Data Republic, propietaria de Tuitele

El grupo internacional de investigación Kantar Media ha comprado la compañía española The Data Republic, especializada en analítica social de televisión.

Creada en Barcelona en 2011 por un grupo de ingenieros y economistas,  The Data Republic desarrolló una plataforma y una serie de herramientas para monitorizar y analizar en tiempo real datos de la televisión en los medios soriales. Entre esas herramientas se encuentra Tuitele que ofrece información y analisis sobre las conversaciones generadas en las redes sociales por los programas y la publicidad de televisión.

Kantar Media pertenece al grupo de comunicación comercial WPP, liderado por el empresario Martin Sorrell. Actualmente las 48 empresas de WPP en España generan unos ingresos de 309 millones de euros. Entre ellas (total o parcialmente participadas)  se encuentran compañías de relaciones públicas como Burson Marsteller; de investigación, como Kantar Media; de publicidad como MEC, Tapsa, Y&R, SCPF o Sra, Rushmore, y productoras como Mediapro.