José Luis Sainz regresa a Prisa como presidente ejecutivo de Prisa Noticias y como consejero delegado de la editora de El País

Posted by | Filed under Profesionales | Abr 11, 2011 | Comentarios desactivados en José Luis Sainz regresa a Prisa como presidente ejecutivo de Prisa Noticias y como consejero delegado de la editora de El País

José Luis Sainz, hasta hace unas semanas director general de medios nacionales de Vocento, ha regresado al grupo Prisa –en el que desarrolló buena parte de su carrera profesional- como presidente ejecutivo del área de prensa (ahora denominada Prisa Noticias) y como consejero delegado de la editora de El País, puesto que hasta ahora ocupaba Juan Luis Cebrián, según un comunicado distribuido por Prisa.

En su nuevo cometido, Sainz se encargará de la transformación del modelo de negocio de la división de prensa de Prisa, así como de su integración y desarrollo en las nuevas tecnologías digitales.
Coincidiendo con la reincorporación de Sainz, se ha producido una reorganización del consejo de administración de El País, que ahora presidirá Juan Luis Cebrián (consejero delegado del grupo) y que estará integrado por Ignacio Polanco (presidente de Prisa), los ex directores de El País, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio, y, como consejeros externos, José B Terceiro, catedrático de Economía de la Universidad Complutense, y Jean Marie Colombani, que fue consejero delegado y director del diario francés Le Monde. Es previsible que en las próximas semanas se incorporen al consejo nuevos consejeros externos.
Por su parte, José Manuel Calvo ha sido nombrado director de comunicación de Prisa Noticias. Con dependencia del nuevo presidente ejecutivo, Calvo se encargará de dirigir y coordinar la comunicación corporativa del área de prensa del grupo, que comprende los soportes de información general y especializada de El País, As, Cinco Días y las revistas que edita Prisa.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela