Introl y comScore llegan a un acuerdo sobre la certificación del sistema de medición censal

Posted by | Filed under Compañías | Jun 7, 2012 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Introl y comScore llegan a un acuerdo sobre la certificación del sistema de medición censal

Información y Control de Publicaciones (Introl) y comScore Ibérica han firmado un acuerdo en virtud del cual la división interactiva del primero –OJD Interactiva- auditará la parte correspondiente al sistema de medición censal de comScore.
Esta auditoría era uno de los requisitos establecidos en el concurso organizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) e IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) para seleccionar una compañía que se encargase de la medición de la audiencia en internet mediante un sistema híbrido, que combina la medición a través de un panel de usuarios con la del tráfico en los sitios web (medición censal).
A lo largo del primer trimestre de 2012 Introl y comScore Ibérica mantuvieron una serie de conversaciones que se han concretado en el acuerdo alcanzado. Ahora, en una primera fase, se procederá a la homologación por parte de OJD Interactiva del sistema de recuento Direct, de comScore, lo que incluye la realización de pruebas aleatorias en el tráfico de las webs medidas con este sistema.
Por otra parte, y según se señala en un comunicado distribuido por Introl, tras el acuerdo con comScore Ibérica se abre la posibilidad de que, en una fase posterior, OJD Interactiva certifique el tráfico web de los sitios que así lo soliciten, para la emisión de las correspondientes certificaciones. Hasta ahora, OJD Interactiva sólo emitía estas certificaciones a partir de los datos de Nielsen Online y a partir de ahora podría hacerlo también a partir de los datos obtenidos con el sistema Direct.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela