Internet, el medio preferido para el entretenimiento de los españoles, según un estudio de Deloitte

Posted by | Filed under Mercado | May 30, 2013 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Internet, el medio preferido para el entretenimiento de los españoles, según un estudio de Deloitte

La consultora Deloitte ha hecho público un avance de los resultados de su estudio State of Media Democracy referidos a España, según los cuales internet se está consolidando como el medio preferido por los españoles para entretenerse. Hasta ahora este lugar lo ocupaba la televisión.

Este estudio, de ámbito internacional,  refleja que, al igual que sucede en Italia (pero no en Alemania, Francia o el Reino Unido), el consumo cada vez mayor de internet para ver programas televisivos y para consumir contenidos informativos desplaza a la televisión como primera opción de entretenimiento. Se da la circunstancia, además, de que se trata de un comportamiento que se observa en todos los tramos de edad y no sólo entre los más jóvenes.

Los datos referidos a España proceden de una encuesta realizada el pasado febrero a unas 2.000 personas en nuestro país. Entre esos destaca el que sólo el 81% de los encuestados manifestó que cuando veía la televisión realizaba, además, otras actividades. La visión exclusiva de la televisión, es decir sin realizar una actividad adicional pasó del 43% en 2012 al 19% en 2013.

La pérdida de centralidad de la televisión en el entretenimiento de los españoles corre pareja a la valoración de los dispositivos empleados, ya que la televisión pasó en el último año del primer al cuarto puesto, siendo desplazada por el ordenador portátil, el móvil inteligente (Smartphone) y el ordenador de sobremesa.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela