Infolibre incrementó sus ingresos y redujo sus pérdidas en 2014

Posted by | Filed under Compañías | Mar 12, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Infolibre incrementó sus ingresos y redujo sus pérdidas en 2014

Ediciones Prensa Libre, que edita el diario digital Infolibre, cerró 2014 con unos ingresos de 702.411 euros, es decir, más que duplicó la cifra de 2013, que ascendió a 317.141 euros, según la información publicada (AQUÍ) en su web por Jesús Maraña, director del diario.

Los ingresos netos del año pasado procedieron de la publicidad (309.461 euros), las aportaciones de los lectores-suscriptores (292.899 euros) y los correspondientes a la venta en kioscos de su mensual TintaLibre (100.051 euros).

Por lo que se refiere a los gastos, ascendieron a 1.051.186 euros, un 0,2% menos que el año anterior. De esa cifra el 72,9% correspondió a personal (766.103 euros) y la relación entre el sueldo más alto y el más bajo fue de 60.000 a 20.000, es decir, de 3 a 1.

El resto de los gastos consistió en: gastos generales (103.836 euros); costes tecnológicos e industriales (102.694 euros); agencias (38.090 euros); amortizaciones (27.831 euros) y gastos financieros (12.631 euros).

El ejercicio se cerró con unas pérdidas de 348.774 euros, frente a las de 736.610 euros de 2013. Para el ejercicio en curso se prevén unas pérdidas de 120.983 euros, si bien se prevé alcanzar el punto de equilibrio el próximo otoño.

Actualmente, según el director de Infolibre, se desarrolla una ronda de captación de capital por un importe de 150.000 euros, buscando pequeños inversores que crean en este modelo de periodismo y de empresa periodística y acepten el pacto de socios que garantiza que las decisiones editoriales son responsabilidad de la dirección editorial.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela