Infoadex estima que la inversión publicitaria en internet creció el 6,7% el año pasado

En el año 2014 la inversión publicitaria en internet -tanto la gráfica como la contextual- ascendió a 956,5 millones de euros, según la estimación realizada por la compañía de control de la inversión Infoadex. Esta cifra supondría un crecimiento del 6,7% respecto a los 896,3 millones de 2013.

De acuerdo con los datos de un comunicado de Infoadex, la publicidad en internet se desglosaría en: 510 millones invertidos en publicidad contextual y 361 millones en formatos gráficos en internet fijo, a los que se añadirían 85,5 millones invertidos en formatos gráficos en internet móvil.

Según se desprende de los datos de Infoadex, el peso de la publicidad contextual, que es la que capta mayoritariamente Google ha pasado del 54,4% en 2013 al  52,8% en 2014. Por su parte, la cuota de la publicidad en el móvil ha pasado del 7,6% al 8,9%.