Imagenio domina la televisión por internet, pero Orange crece más

Posted by | Filed under Mercado | Jul 28, 2009 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Imagenio domina la televisión por internet, pero Orange crece más

En el primer trimestre de 2009, la televisión por internet alcanzó los 711.833 abonados, según los datos trimestrales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Esta cifra, como se apuntaba en una entrada anterior, fue un 11,9% superior a la del mismo trimestre de hace un año (636.140), si bien sólo un 0,52% más que en el último trimestre del año pasado (708.167).

Usuarios de TV por internet (datos en usuarios de CMT)

  1T08 4T08 1T09 % 1T08 1T09 % 4T08 1T09
Telefónica - Imagenio 554.040 612.494 604.819 9,17 -1,25
Orange - Orange TV 74.901 87.387 99.424 32,74 13,77
Jazztel - Jazztel TV 7.199 8.286 7.590 5,43 -8,4
Total 636.140 708.167 711.833 11,9 0,52



Por compañías operadoras, Telefónica con Imagenio domina el mercado, acaparando una cuota del 85,0%. A continuación se sitúan los otros dos operadores: Orange y Jazztel, con el 14,0% y el 1% restantes. Es importante señalar que en el último trimestre, el número de abonados de Telefónica y de Jazztel se redujo (-1,3% y -8,4% respectivamente), mientras que la ganancia correspondió a Orange (+13,7%).
Perspectiva DigiMedio/s
Hace unas semanas se recogía en esta página un estudio de la consultora The Cocktail Analysis donde se constataba el aumento del consumo de contenidos audiovisuales a través de la red. El crecimiento del mercado de la televisión por internet está de acuerdo con esa tendencia.
Sin embargo, a la hora de analizar la trayectoria de los operadores debe tenerse en cuenta que la oferta de IPTV va normalmente vinculada a la oferta de otros servicios de telecomunicaciones (telefonía y banda ancha), razón por la cual los crecimientos o descensos del número de abonados pueden no estar directamente vinculados al atractivo de sus ofertas televisivas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela