IAB cifra en 610 millones la inversión publicitaria en internet

Posted by | Filed under Mercado | Mar 4, 2009 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en IAB cifra en 610 millones la inversión publicitaria en internet

El año pasado la inversión publicitaria en internet ascendió a 610,04 millones de euros, según los datos del estudio sobre inversión publicitaria que realiza la Interactive Advertising Bureau (IAB) en España. Este estudio contempla la inversión en buscadores y los formatos gráficos.
El crecimiento de la inversión fue del 26,5% respecto a 2007, si bien, durante la presentación del estudio, sus responsables informaron de que el segundo semestre se saldó con un retroceso del 1,4% respecto al semestre anterior.
La publicidad en buscadores ascendió a 324,44 millones de euros (un 36,45% más) y la publicidad gráfica a 285,6 millones (un 16,74% más). Actualmente la inversión se reparte 53,2%-46,6% entre ambos capítulos.
La metodología del estudio para obtener ambas cifras es diferente. La publicidad de buscadores se estima por la IAB, a partir de los datos de los asociados que trabajan en este sector. La inversión de la publicidad gráfica se obtiene a partir de los datos de empresas asociadas que facilitan la información, que es recogida y compilada por la consultora PriceWaterhouse. Este año se manejaron datos de 24 compañías.
Los sectores que más invirtieron en publicidad en internet fueron: transportes, viajes y turismo (14,1% del total), telecomunicaciones (10,9%), finanzas (10,3%), automoción (9,8%) y medios de comunicación, enseñanza y cultura (9,3%). Sectores como portales (5,1%) y servicios públicos y privados (4,9%) experimentaron importantes crecimientos, al igual que belleza e higiene (4,8%) y bebidas (4,5%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela