Hi-Media y AdLink Media fusionan sus redes para ganar dimensión

Posted by | Filed under Compañías | Jul 6, 2009 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Hi-Media y AdLink Media fusionan sus redes para ganar dimensión

El grupo de medios online Hi-Media y el grupo AdLink Internet Media han firmado el 6 de julio un protocolo de acuerdo para la adquisición por el primero de la red publicitaria AdLink Media en una operación valorada en 29,4 millones de euros. Como una parte de la operación se realizará en acciones, AdLink se convierte en accionista de Hi-Media, con un 11% del capital, junto a IDI y BV Capital.

Según un comunicado de Hi-Media, en el actual contexto de crisis económica, los anunciantes y las agencias tienden a concentrar sus inversiones en los medios de comunicación y en las redes publicitarias más importantes. Tras la fusión, Hi-Media, con más de 120 millones de visitantes únicos distribuidos en 9 países podrá: ofrecer una cobertura global de los internautas europeos; duplicar el volumen de sus actividades en Alemania; implantarse en los Países Bajos, en Italia y en Reino Unido, y reforzar sus ofertas temáticas sobre entretenimiento, mujeres, motor y B2B.
En España ambas compañías están presentes. Hi-Media cuenta con seis grupos temáticos de webs (viajes; 2.0, que incluye la red Fotolog; mujeres; comercio electrónico;cultura, y deportes). Al frente se encuentra Mikel Lekaroz. Por su parte AdLink, dirigida por Enrique Lara, comercializa, entre otros soportes como Europa Press, Via Michelin, Enfemenino.com, LoQuo y Ono.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela