Henneo se asocia al grupo alemán VGP para invertir en medios en España

El grupo de comunicación Henneo ha anunciado un acuerdo con el grupo alemán Verlgasgruppe Passau (VGP) para invertir en España y expandir su presencia en el mundo de la comunicación y la tecnología.

El primer paso de este acuerdo consiste en la entrada de VGP en Impresa Norte (propiedad al 100% hasta ahora de Henneo), compañía a la que se incorpora también como accionista Jesús Castillo, quien trabajó en puestos de gestión de Prisa y Grupo Zeta y que estuvo ligado hasta el pasado junio al grupo impresor alemán EDS.

El objetivo de esta operación es iniciar un plan de expansión de Impresa Norte hacia la impresión comercial, apoyándose en el actual negocio de impresión de periódicos de la compañía. Para ello, se adaptarán las actuales instalaciones industriales que Henneo tiene en Villanueva de Gállego (Zaragoza) con la incorporación de una rotativa heatset de 64 páginas y que tiene una buena ubicación para trabajar los mercados de Cataluña, Sur de Francia, Madrid, Norte de España y la franja mediterránea.  Impresa Norte pasará a denominarse Henneo Print.

VGP es un grupo editor regional de Alemania con sede en Passau (Baviera). Edita 27 diarios y cuatro semanarios.