Henneo Media cerró con pérdidas de explotación el ejercicio de 2017

Posted by | Filed under Compañías | Ene 21, 2019 | Tags: , , | No Comments

El grupo de comunicación Henneo Media cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas de explotación de 692.172 euros, frente a un beneficio de 3,685 millones en el ejercicio anterior, según las cuentas anuales de aquel año que acaban de estar disponibles en el registro mercantil.

El empeoramiento de la explotación se produce pese a haberse registrado un incremento de los ingresos de explotación del 3% al pasar de 124,819 millones a 128,632 millones entre ambos ejercicios. Para los responsables del grupo, el resultado está en consonancia con la fase del ciclo de inversiones que se desarrolla, ya que en términos de resultado bruto de explotación (es decir sin considerar amortizaciones, impuestos y depreciaciones o EBIDTA), el ejercicio se habría cerrado con un EBIDTA positivo de 4,058 millones, frente a los 8,188 millones de 2016.

Durante 2017 (que fue cuando se produjo el cambio de denominación de Heraldo de Aragón a Henneo Media) el grupo continuó con su política de expansión y diversificación con la compra, por un lado, del 75% de Dixi Media Digital (que publica Lainformacion.com) y el refuerzo de la posición en Hiberus Tecnologías de la Información hasta el  53%, entre otras operaciones.

Por lo que se refiere al resultado del grupo editor de Heraldo de Aragón, se registraron unas pérdidas antes de impuestos de 1,370 millones de euros frente a un beneficio de 3,053 millones en 2016.

El grupo Henneo desarrolla una doble estrategia. Por un lado expande su presencia en el sector de los medios (a lo que responden las compras de 20 Minutos (en 2015), Lainformación.com o la reorganización de su presencia en medios locales en Huesca o Soria), y, por otro, aumenta su presencia en el sector de las tecnologías de la información, a través de su participación en Hiberus.

Entre 2016 y 2017, los ingresos del grupo procedentes de venta de ejemplares y publicidad y los negocios de impresión y distribución pasaron del 62 al 59% de los ingresos totales, mientras que los correspondientes a los negocios audiovisual y de tecnología lo hicieron del 37 al 41%. En 2011, el 100% de los ingresos del entonces grupo del Heraldo de Aragón procedían del negocio de los medios impresos.

 


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela