Hearst llega a un acuerdo con Amazon para el comercio electrónico

El grupo de comunicación estadounidense Hearst Corporation ha llegado a un acuerdo con la compañía de comercio electrónico Amazon sobre temas relacionados con el marketing al consumidor, el comercio electrónico y la colaboración en materia de contenidos.

Según un comunicado distribuido por Amazon, ésta se convierte en comercializadora de las suscripciones de las revistas de Hearst a través de los canales digitales y ambas trabajarán conjuntamente en temas de comercio electrónico. Hasta ahora, Hearst había vendido a través de internet 4 millones de suscripciones y espera que esta cifra se incremente gracias al acuerdo firmado.
A comienzos de este año, Hearst aumentó notablemente su cartera de publicaciones, tras adquirir las editoras de revistas que el grupo Lagardere tenía fuera de Francia (incluidas las de Estados Unidos y el Reino Unido). En España, adquirió Hachette Filipacchi lo que amplió su presencia, que hasta entonces se concretaba en la edición conjunta con G+J de Cosmopolitan, la emisión de Cosmopolitan TV y la licencia de algunas publicaciones como Esquire.