Hearst centraliza varias funciones de sus filiales en España, Italia, Reino Unido y Holanda

Posted by | Filed under Compañías | Ene 14, 2020 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Hearst centraliza varias funciones de sus filiales en España, Italia, Reino Unido y Holanda

El grupo de comunicación estadounidense Hearst, presente en España a través de Hearst Magazines, ha anunciado que va a reorganizar sus operaciones en España, Italia, Reino Unido y Holanda para desarrollar una estrategia conjunta.

Según un comunicado de la propia empresa del pasado 10 de enero, bajo el lema One Hearst Europe, el grupo contará en estos mercados europeos con una estructura transversal organizada por funciones en lugar de por países. En este sentido, los equipos continuarán operando en sus mercados respectivos y gestionando cuentas de resultados independientes a nivel local a través de los directores responsables de la unidad de negocio de cada país, pero apoyados por cuatro nuevas divisiones de ámbito europeo: operaciones centrales dirigida por Claire Blunt, que será directora financiera, de operaciones y de datos (CFODO); contenidos y consumidor (B2C), liderada por Giacomo Moletto, que será el director general de Operaciones (COO); marketing (B2B), dirigida por James Wildman, que por ahora compatibilizará esta función con la de presidente de Hearst Magazines Europa, y recursos humanos, liderada por Surinder Simmons, que será directora de recursos humanos de Hearst Europa.

De acuerdo con Wildman, la reestructuración busca lograr una estrategia más coordinada y la colaboración entre las cuatro filiales europeas de la empresa. Los cambios responden a la estrategia de la compañía, que se estructura en torno a tres pilares: aceleración digital, diversificación de ingresos y crecimiento de la cuota de mercado en papel.

En 2018, Hearst España tuvo unos ingresos de explotación de 58,688 millones de euros, un 6,5% inferiores a los de un año antes. Cerró el ejercicio con unas pérdidas de explotación de 3,763 millones, frente a un beneficio de 5,021 millones de 2017. Dentro del sector de las revistas, Hearst España se sitúa en segundo lugar por cifra de ingresos, por detrás de Hola.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela