Grupo Secuoya compra la productora New Atlantis

A finales de marzo, el grupo de producción audiovisual Secuoya ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la productora New Atlantis, propiedad del ex director de TVE Jorge Sánchez Gallo, a cambio de una participación en el grupo.
Tras la compra, New Atlantis conservará su denominación y Sánchez Gallo se mantendrá al frente, al tiempo que la compañía se suma al resto de las filiales de contenidos de Secuoya, como son 2blefilo (ficción), Pulso TV (entretenimiento) y enminúscula (contenidos para marcas). Con este acuerdo, Secuoya refuerza su división de contenidos audiovisuales e incorpora como una nueva línea de negocio la distribución y producción de documentales.
La operación de compra de New Atlantis –pendiente de algunas autorizaciones y de la aprobación por la junta de accionistas del grupo audiovisual- se ha implementado en dos tramos; en una primera fase, Secuoya integrará el 80% del capital social de la productora, y, tras una ampliación de capital, Sánchez Gallo tendrá el 2,3% de Grupo Secuoya.
En 2011 New Atlantis facturó 6,3 millones de euros y preveía incrementar su facturación este año en un 15%.