Grupo Godó se introduce en la prensa hiperlocal con una sección para el Maresme

El diario online del Grupo Godó Lavanguardia.com inauguró el pasado 17 de enero una sección dedicada a la información de la comarca del Maresme, al norte de Barcelona.
Hasta ahora, La Vanguardia había ido abriendo ediciones locales que le habían llevado a ampliar notablemente su cobertura informativa, rebasando el territorio de la comunidad catalana (donde cuenta con ediciones para las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona) y dedicar ediciones a Madrid, Valencia, País Vasco y Sevilla (una expansión que está previsto seguir desarrollando).
El planteamiento, ahora, se inscribe dentro del concepto de prensa hiperlocal, con cobertura informativa de los contenidos de mayor proximidad. A lo largo de este año, Lavanguardia.com abrirá nuevas secciones hiperlocales, dedicadas a otras comarcas catalanas.
En las nuevas secciones, además de las noticias de la propia redacción del periódico, se potenciará la participación de los lectores a través de cartas, fotos, foros y noticias de los denominados lectores corresponsales.
Hasta ahora, el grupo de comunicación que se había mostrado más activo a la hora de desarrollar las posibilidades de internet en el terreno del periodismo hiperlocal había sido Vocento, que cuenta con una serie de medios de este tipo vinculados a sus cabeceras locales.