Grupo Godó se introduce en la prensa hiperlocal con una sección para el Maresme

Posted by | Filed under Compañías | Ene 26, 2012 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Grupo Godó se introduce en la prensa hiperlocal con una sección para el Maresme

El diario online del Grupo Godó Lavanguardia.com inauguró el pasado 17 de enero una sección dedicada a la información de la comarca del Maresme, al norte de Barcelona.
Hasta ahora, La Vanguardia había ido abriendo ediciones locales que le habían llevado a ampliar notablemente su cobertura informativa, rebasando el territorio de la comunidad catalana (donde cuenta con ediciones para las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona) y dedicar ediciones a Madrid, Valencia, País Vasco y Sevilla (una expansión que está previsto seguir desarrollando).
El planteamiento, ahora, se inscribe dentro del concepto de prensa hiperlocal, con cobertura informativa de los contenidos de mayor proximidad. A lo largo de este año, Lavanguardia.com abrirá nuevas secciones hiperlocales, dedicadas a otras comarcas catalanas.
En las nuevas secciones, además de las noticias de la propia redacción del periódico, se potenciará la participación de los lectores a través de cartas, fotos, foros y noticias de los denominados lectores corresponsales.
Hasta ahora, el grupo de comunicación que se había mostrado más activo a la hora de desarrollar las posibilidades de internet en el terreno del periodismo hiperlocal había sido Vocento, que cuenta con una serie de medios de este tipo vinculados a sus cabeceras locales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela