Grupo Godó se introduce en la edición de libros electrónicos

El Grupo Godó de Comunicación, a través de su filial Actividades Digital Media (ADM), ha lanzado su propia editorial de libros electrónicos con la marca Ebooks de Vanguardia con el fin de ampliar la oferta de productos informativos que ofrece a sus lectores y usuarios, según una información publicada en su diario La Vanguardia.
La editorial publicará libros electrónicos tanto gratuitos como de pago, que estarán disponibles en los formatos habituales del mercado (ePub, PDF y mobi), por lo que podrán ser leídos en los diferentes dispositivos que permiten la lectura de libros electrónicos: ordenadores, tabletas, e-readers o móviles inteligentes. La distribución se realizará tanto en las plataformas propias (por ejemplo, Lavanguardia.com) como en las plataformas de distribución de libros electrónicos.

Los primeros títulos publicados por Ebooks de Vanguardia, ambos gratuitos, son: Viaje al corazón del hambre, del periodista Xavier Aldekoa, y El naufragio, del también periodista Jaume V. Aroca. Próximamente se lanzará el primer libro electrónico de pago, ¡Adolescente en casa!, que costará 5,99 euros.