Grupo Godó negocia la entrada de Bermont en Cre-a

Posted by | Filed under Compañías | Oct 7, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Grupo Godó negocia la entrada de Bermont en Cre-a

Grupo Godó de Comunicación, editor de La Vanguardia, se encuentra negociando actualmente la entrada en el capital de Cre-a Impresiones de Catalunya, del grupo impresor Bermont, con una participación minoritaria.
Las negociaciones no contemplan sólo la toma de una participación, sino también una colaboración entre ambas partes en el desarrollo del negocio de la impresión de periódicos.
Cre-a Impresiones de Catalunya se creó en agosto de 2006, mediante la segregación de la actividad de impresión del grupo editor de La Vanguardia. Desde su creación, el grupo presidido por Javier Godó ha tenido la intención de compartir la propiedad de su empresa de artes gráficas, en la que se han invertido unos 110 millones de euros. En este sentido se mantuvieron conversaciones, entre otros, con los grupos Prisa y Zeta, que no fructificaron. Ahora con el grupo Bermont se ha avanzado más, hasta el punto de que, si hay acuerdo, éste podría cerrarse antes de final de año.
El grupo impresor Bermont ya tiene acuerdos con varios grupos editores de prensa diaria. Por un lado, creó con Unidad Editorial Corporación Bermont, compañía en la que se integró toda la división de impresión del grupo editor de El Mundo (incluida las plantas de Recoletos). En esta compañía el grupo Bermont tiene un 63% y Unidad Editorial, el 37% restante. Además, el grupo impresor tiene una participación minoritaria en RotoMadrid, compañía del grupo Vocento, donde también participa el Grupo Alfonso Gallardo. En este caso, la participación es a través de la compañía Inmonaveland, si bien Vocento controla el 65% de la sociedad.

Cambios directivos
Las negociaciones con Bermont han coincidido en el tiempo con la reorganización del área industrial del Grupo Godó, de la que han salido el director general de Cre-a, Emili Ripollés, y el director general de la distribuidora Marina Press, Didac Soto. Las funciones de ambos han sido asumidas por Enric Peradejordi, quien desempeñará una dirección de las áreas no periodísticas del grupo (impresión, distribución y compras), y con responsables directos de la impresión y la distribución, aún por nombrar. Peradejordi –quien ha regresado al Grupo Godó, donde se encargó, por ejemplo, de la puesta en marcha de Cre-a- depende del director general corporativo Jaime Gurt, quien ha concentrado las áreas corporativa y de negocios, tras la salida del grupo de Carlos Gutiérrez este verano.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela